Listar Pedagogía en Ciencias por fecha de publicación
Mostrando publicaciones 21-40 de 138
-
Nivel de conocimientos sobre reactividad en química orgánica de los alumnos que ingresan a las Carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo que mide el nivel de conocimiento que presentan los alumnos que ingresan a la Universidad Católica del Maule, específicamente a las carreras de Medicina ...
-
Evaluación de las TIC en los procesos de aprendizajes en alumnos de octavo año de enseñanza básica, en el subsector de estudio y comprensión de la naturaleza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Evaluar la aplicación de un elemento multimedia como apoyo a una clase de biología y así comparar el nivel de comprensión de los alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Ignacio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Conductismo vs Constructivismo ¿cuál entrega mejores resultados? /
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El trabajo que se presenta pretende establecer claramente cuál de los dos modelos pedagógicos presenta mejores resultados en el aula, de acuerdo a las habilidades o áreas del pensamiento planteadas por la Taxonomía de ...
-
Nivel del conocimiento de los estudiantes del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina sobre efectos de los compuestos químicos que afectan a la biodiversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010) -
Conocimientos adquiridos por estudiantes de enseñanza media, de establecimientos municipalizados de la Comuna de Puente Alto, relacionados con la intervención del hombre en los ecosistemas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)En la actualidad los problemas ligados al Medio Ambiente están siendo cada vez más preocupantes, de modo que los ciudadanos partícipes de esta sociedad deben estar preparados en lo que a conocimiento del medio natural ...
-
Percepción de los actores del plan de educación en sexualidad y afectividad propuesto por el MINEDUC en el año 2005 en la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El seminario “Percepción de los actores del Plan de Educación en Sexualidad y Afectividad propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el año 2005, en la Comuna de Talca” corresponde a una investigación que intenta ...
-
Utilización de material didáctico y el impacto que produce en el proceso enseñanza aprendizaje, utilizando los laboratorios virtuales como un nuevo método para enseñar la unidad del agua en primer año medio en tres colegios municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)Este trabajo de investigación consiste en hacer un estudio del material utilizado por los docentes en el momento de exponer las clases de química, implementar un nuevo método y material que se adecue a los alumnos para ...
-
Enseñanza del contenido ligamiento factorial a NM2 en los Liceos Científicos-Humanistas de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010) -
El impacto de la actividad práctica de laboratorio basada en la técnica de micronúcleos para el logro de aprendizajes significativos sobre el contenido mutaciones en estudiantes de NM2, asignatura de biología, en los Establecimientos Educacionales Científico-Humanista Santa Marta y Montessori de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)El contenido Mutaciones, según lo manifestado por los resultados de encuestas de concepciones previas, presenta un alto predominio de errores conceptuales, debido a las diversas fuentes de información no formales ...
-
Nivel de conocimientos de la unidad de termodinámica química (termoquímica) de profesores de química en formación y en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)La investigación que se realizó tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos sobre Termodinámica Química de una muestra de profesores de química en formación y en ejercicio de la comuna de Talca. El estudio ...
-
Factores que influyen en la adquisición de ideas previas respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de segundo medio de tres colegios de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)En esta investigación de carácter exploratoria cuantitativa, se pretende identificar qué factores influyen en la adquisición de ideas previas que se tienen respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de ...
-
Los factores que dificultan la enseñanza-aprendizaje de la óxido-reducción en alumnos de Tercer año Medio del Liceo Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)Para el trabajo de este seminario, se trabajó con una muestra de la población de estudiantes del liceo Abate Molina de Talca. Dicho establecimiento cuenta con una enseñanza científica humanista, de tal manera que el estudio ...
-
Impacto del aula virtual en la enseñanza de la Biología en un primer año medio del Liceo Amelia Courbis de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011) -
Creación e implementación de puntos verdes en la Escuela "Brilla El Sol" de la ciudad de Talca para promover y asentar una educación ambiental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)La educación ambiental tiene como funciones principales concienciar, enseñar y entregar herramientas para enfrentar la gran problemática medioambiental que afecta a las sociedades de todo el mundo. El presente trabajo ...
-
Propuesta didáctica: desarrollo de un huerto escolar para currículum de Ecología y Medioambiente en séptimo año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)El presente seminario, un diseño de investigación acción, es una propuesta didáctica de desarrollo de un huerto escolar que busca contribuir al mejoramiento del aprendizaje conceptual y actitudinal de los alumnos de séptimo ...
-
Resolución de problemas en el laboratorio de química
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)La investigación que se presenta, tuvo como finalidad establecer y determinar qué tipo de actividad práctica de laboratorio, resolución de problema o receta, presenta un mayor aprendizaje significativo en los alumnos en ...
-
Adquisición de los OFT :"relación del alumno con su entorno" y "crecimiento y autoafirmación personal" de estudiantes de NM2 en liceos científicos humanistas y técnicos profesionales en la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Es de importancia dentro de un grupo curso, tanto el conocimiento como comportamiento de cada uno de los alumnos y alumnas, para lograr un correcto desarrollo de la clase en el aula y para tener una armoniosa convivencia ...
-
Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...
-
Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)