Listar Pedagogía General Básica por título
Mostrando publicaciones 27-46 de 98
-
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
-
El desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal de los estudiantes de tercer año básico en los Colegios San Jorge y Paula Montal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La siguiente investigación fue realizada con el objetivo de analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 3º año básico de los Colegios ...
-
Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se ...
-
Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...
-
Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces ...
-
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...
-
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...
-
Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Diseño, aplicación y análisis de un instrumento diagnóstico de matemática para segundo año básico, en establecimientos municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
-
El engagement en el área de formación ciudadana desde la mirada de la historia, geografía y ciencias sociales en los estudiantes de octavo básico del Colegio Leonardo Da Vinci de la Comuna de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El engagement puede definirse como el compromiso o la implicación del estudiante. Conseguir la implicación y participación de los alumnos es uno de los más importantes retos que se plantean ante las próximas reformas de ...
-
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estrategia didáctica de cuentacuentos "Kamishibai", para mejorar la comprensión lectora del segundo básico del Colegio Integrado San Pío X
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación conducente al título de Profesor de Educación General Básica, se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el ámbito de comprensión lectora. La orientación de esta ...
-
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
-
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...