Listar Pedagogía General Básica por título
Mostrando publicaciones 40-59 de 98
-
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
-
El engagement en el área de formación ciudadana desde la mirada de la historia, geografía y ciencias sociales en los estudiantes de octavo básico del Colegio Leonardo Da Vinci de la Comuna de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El engagement puede definirse como el compromiso o la implicación del estudiante. Conseguir la implicación y participación de los alumnos es uno de los más importantes retos que se plantean ante las próximas reformas de ...
-
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estrategia didáctica de cuentacuentos "Kamishibai", para mejorar la comprensión lectora del segundo básico del Colegio Integrado San Pío X
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación conducente al título de Profesor de Educación General Básica, se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el ámbito de comprensión lectora. La orientación de esta ...
-
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
-
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
-
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
-
Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...
-
Estrategias de lectura basadas en los tipos de preguntas en el 3º año básico del Colegio Clementinos en la Comuna de San Clemente. Un estudio de caso basado en la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación conducente al Título académico de Profesor en Educación General Básica se inscribe en el amplio campo educacional y, particularmente, en su área de Lenguaje y Comunicación. Por esta razón ...
-
Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos ...
-
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primer ciclo básico en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación da a conocer y analiza las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes del primer ciclo básico, en la enseñanza de las Ciencias Naturales en seis colegios de la provincia de Talca. Para ello ...
-
Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...
-
Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
-
Estudio del modelo pedagógico Flipped Classroom en un contexto educacional chileno, enfocado en la asignatura de lenguaje y comunicación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo, que pretende analizar los alcances de un innovador modelo pedagógico, Flipped Classroom, y su relación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Para ...
-
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta ...
-
Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
-
Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...
-
Fuentes que utilizan los docentes de segundo básico para abordar en Historia la unidad de los primeros habitantes de Chile, en la Escuela Esperanza de la Comuna de Talca y la Escuela Queri de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Dentro de la diversidad cultural chilena, los grupos étnicos identificados como pueblos originarios son considerados como una minoría dentro de la población a lo largo de la historia nacional, a pesar de la relevancia que ...