• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 66-85 de 98

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas 

    Hidalgo Oróstica, Nicole; Moreira Franzani, Roberto; Parra Parra, Catalina; Ramírez Brito, Victoria; Rojas Alfaro, María; Rojas Troncoso, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...

  • Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico 

    Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...

  • Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Chamorro Pallini, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Nivel de satisfacción declarado por los participantes del Programa Medioambiental aplicado en el establecimiento educacional Los Robles de la localidad de Vilches Centro 

    Alarcón Venegas, Felipe; Romero Oróstica, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. 

    Ahumada Fuenzalida, Iván; González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...

  • Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

    Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...

  • Niveles del desarrollo del pensamiento geométrico según categorías de Van Hiele en escolares de Educación General Básica 

    Contreras Flores, Reinalda; Díaz Rivera, Pamela; Guerrero Amigo, Rocío; Jara Peñaloza, Paola; Yáñez Inostroza, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    El estudio tiene como objetivo general explorar acerca del nivel de pensamiento geométrico según las categorías de Van Hiele en niños y niñas de Educación General Básica, relacionando dichos niveles con las variables de ...

  • Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares 

    Carvajal Bascuñán, Ana; Chávez Leal, Karen; García Andrade, Maritza; Quintanilla Rojas, María; Villegas Salgado, Maritza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...

  • Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico" 

    Carrasco Ponce, Paulina; Guerrero Espinoza, Romina; Manríquez Maulén, Francisca; Ortíz Martínez, Claudia; Rojas Lefiman, Fabiola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...

  • Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

    Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...

  • Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 

    Del Pino Díaz, Yorka; González Gajardo, Andrea; Navarro Arriagada, Maryory (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Percepción del conocimiento procedimental y estratégico utilizado en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca 

    Guerrero Espinoza, Paula; Olivares Orellana, Clansi; Ortega González, Carmen; Riquieros Rojas, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
    Ante la nueva civilización cognitiva se asume que los sistemas educativos deben adoptar formatos y estructuras flexibles, centrándose en el desarrollo de conocimiento procedimental y estratégico, que facilite el aprender ...

  • Percepción docente del trabajo en grupo como estrategia de enseñanza : un estudio realizado en dos escuelas básicas municipales de la provincia de Talca 

    Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Percepción sobre el reglamento de convivencia escolar en un séptimo básico del Colegio Andes de Talca: un estudio de caso 

    Herrera Osses, Daniela; Meza Flores, Carolina; Retamal Gutiérrez, Andrea; Troncoso Zenteno, Tamara; Valenzuela Valenzuela, Francisca; Vera Quevedo, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El presente trabajo de investigación, de metodología descriptiva (tal como se explicará más adelante) supone recoger la percepción, de alumnos de un séptimo básico del colegio Andes, frente a su reglamento de convivencia ...

  • Percepción sobre sexualidad y afectividad de los estudiantes de 7° año básico de la Escuela San Rafael y Escuela Particular Número 8 Amor de Dios 

    Muñoz González, Eduviges; Ortega Fuentes, Jorge; Soto Moya, Gerdy; Strange Calquin, Carla; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Esta investigación fue realizada con el fin de conocer la “Percepción sobre sexualidad y afectividad de los estudiantes de 7° año básico de la Escuela San Rafael y la Escuela Particular n°8 Amor de Dios”. Con el propósito ...

  • Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano 

    Del Valle Valdés, María; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...

  • Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano. 

    Del Valle Valdés, María Paz; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...

  • Presencia de Bullying en los octavos años de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa y su implicancia en la convivencia escolar y el aprendizaje 

    Dreckmann Marín, Geraldine; Lezana Vergara, Karen; Vásquez Bravo, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • El proceso de reforma agraria en ex fundo los cristales de Curicó. 

    Cornejo Abarca, Marco; Yevenes Ramos, Ana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El presente estudio está basado en el paradigma cualitativo, enfocado en investigar el proceso de Reforma Agraria en el sector de Los Cristales de Curicó e identificar los conocimientos que poseen los alumnos de sexto año ...

  • Propuesta metodológica para la producción de textos en el NB3 basada en la Teoría de Josette Jolibert 

    Domarchi Demarco, Maria Francisca; Parada Ramírez, Mario; Rojas Avaca, Juan Antonio; Soto Landeros, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617