• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 56-75 de 98

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares 

    Espinoza Maraboli, Francisca; Pérez Molina, María; Reyes Saavedra, Sharon; Sanhueza Bravo, Paulina; Venegas Garabito, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta ...

  • Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico 

    Carrasco Jaque, Evelyn; Lucero Castillo, Sergia; Muñoz Zenteno, Ana; Sepúlveda Concha, Marianela; Urra Jaque, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...

  • Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca 

    Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...

  • Fuentes que utilizan los docentes de segundo básico para abordar en Historia la unidad de los primeros habitantes de Chile, en la Escuela Esperanza de la Comuna de Talca y la Escuela Queri de la Comuna de San Clemente 

    Faúndez Balladares, Pamela; Parada Díaz, Claudia; Silva Maureira, Nicolás; Tapia Herrera, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Dentro de la diversidad cultural chilena, los grupos étnicos identificados como pueblos originarios son considerados como una minoría dentro de la población a lo largo de la historia nacional, a pesar de la relevancia que ...

  • Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución 

    Hernández Sepúlveda, Xaviera; Marabolí Herrera, Carla; Medel González, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...

  • Habilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur. 

    Navarro Canales, Pamela; Viveros Riquelme, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)
    En el siguiente estudio, se analizaron los problemas aritméticos, que desarrollan los estudiantes de quinto año básico del Instituto San Martín de la comuna de Curicó, quienes han estado expuestos a la metodología Singapur ...

  • Ideas de los estudiantes de sexto año básico de la Comuna de Talca sobre los conceptos ecología y ecosistema: un análisis mediante redes semánticas naturales 

    González Ávila, María; Lelchuk Rojas, Sofía; Traslaviña Muñoz, Tae (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La investigación tuvo por objetivo analizar el significado psicológico que posee un grupo de estudiantes de sexto básico en relación a los conceptos ecología y ecosistema. La muestra corresponde a 165 estudiantes, los ...

  • Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción 

    Fernández Sepúlveda, Rodrigo; Jorquera Fuentes, Gonzalo; Morales Henríquez, Carlos; Moya Mondaca, Paulina; Torres Sepúlveda, Valentina; Valenzuela Albornoz, Jocelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y ...

  • Implementación del proyecto de alfabetización científica ECBI en alumnos de 6° y 7° en diez escuelas de la Región del Maule en el año 2006 

    Escalona Escalona, Bárbara; Monsalves Rojas, Ana Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente 

    Acuña Ávila, Samuel; Flores Flores, Claudia; González Barrera, Sarita; Hsu Ho, Hua-yi; Valdés Muñoz, Liliana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...

  • El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas 

    Hidalgo Oróstica, Nicole; Moreira Franzani, Roberto; Parra Parra, Catalina; Ramírez Brito, Victoria; Rojas Alfaro, María; Rojas Troncoso, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...

  • Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico 

    Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...

  • Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Chamorro Pallini, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Nivel de satisfacción declarado por los participantes del Programa Medioambiental aplicado en el establecimiento educacional Los Robles de la localidad de Vilches Centro 

    Alarcón Venegas, Felipe; Romero Oróstica, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. 

    Ahumada Fuenzalida, Iván; González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...

  • Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

    Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...

  • Niveles del desarrollo del pensamiento geométrico según categorías de Van Hiele en escolares de Educación General Básica 

    Contreras Flores, Reinalda; Díaz Rivera, Pamela; Guerrero Amigo, Rocío; Jara Peñaloza, Paola; Yáñez Inostroza, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    El estudio tiene como objetivo general explorar acerca del nivel de pensamiento geométrico según las categorías de Van Hiele en niños y niñas de Educación General Básica, relacionando dichos niveles con las variables de ...

  • Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares 

    Carvajal Bascuñán, Ana; Chávez Leal, Karen; García Andrade, Maritza; Quintanilla Rojas, María; Villegas Salgado, Maritza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...

  • Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico" 

    Carrasco Ponce, Paulina; Guerrero Espinoza, Romina; Manríquez Maulén, Francisca; Ortíz Martínez, Claudia; Rojas Lefiman, Fabiola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...

  • Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

    Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617