Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 503-522 de 808
-
Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder ...
-
Legibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses ...
-
Level of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Las conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como ...
-
La literatura como método de formación moral en el ámbito de las relaciones de amistad aplicado a alumnos del nivel NM1 del colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)Basado en las aportaciones teóricas de diversos autores como: Martha Nussbaum, Max Scheler, Julián Marías y Pedro Laín Entralgo. En contenidos como: la formación moral, en la literatura y en la crisis de las humanidades. Este ...
-
El llamado a la santidad y sus efectos en la educación religiosa de los jóvenes: específicamente en los alumnos de NM3, del Centro Educativo Científico-Humanista Salesianos, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La investigación se centra en el concepto, “vocación a la santidad” y su relación con el “contexto educativo religioso”, teniendo como propósito investigativo, conocer la influencia de la educación religiosa en jóvenes de ...
-
El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
-
Manejo de conductas disruptivas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las estrategias utilizadas por un grupo ...
-
El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2015)La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y ...
-
Manual con actividades físico-recreativas para la tercera edad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Manual de actividades motrices para alumnos de primer año básico del subsector de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Manual de actividades motrices para alumnos de primer año básico del subsector de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Manual para desarrollar las habilidades motrices básicas del primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Mediación lectora: construcción de la imagen del migrante en el libro “Otro País” de María José Ferrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)La presente investigación cualitativa responde a la pregunta ¿cuál es la imagen que construyen del migrante los estudiantes de educación básica a partir de la lectura literaria mediada? Para analizar esta construcción de ...
-
Mediciones antropométricas en párvulos de 3 a 4 años de los jardines clásicos pertenecientes a Junji de la Comuna de Talca, 2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Mediciones antropométricas en párvulos de 4 a 5 años pertenecientes a la Fundación Integra de la ciudad de Talca, Chile, 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Medición de ansiedad pre-competitiva en ciclistas seleccionados chilenos júnior (2009) y futbolistas de la Selección Sub-17 de Molina (2009)
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Medición de la potencia anaeróbica e índice de fatiga por medio del running-based anaerobic sprint test (rast) a los atletas de las selecciones deportivas de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Medición de las habilidades motoras de los párvulos de 3 años pertenecientes a Fundación INTEGRA de la Comuna de Talca 2007
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la ...
-
Memorias de la inclusión educativa en un contexto rural del Maule: relatos de familiares y un profesional de la educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El propósito de la investigación es interpretar el modo en que se abordó la atención de personas con discapacidad en Curepto, comuna del Maule, a través del relato de familiares y un profesional de la educación rescatando ...