Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 799-808 de 808
-
Validación del Test Sugar aplicado en adultos mayores que realizan actividad física en la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)La presente tesis, se focaliza en la población de adultos mayores que a través de las décadas ha aumentado considerablemente, abordada de manera específica, desde el ámbito de la Educación Física y de su relación con ...
-
Validez y confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en escolares de educación básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)El presente estudio se orienta como tema de investigación Validez y Confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en Escolares de Educación Básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Para este caso el ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
Valoración de la condición física y composición corporal en niños con déficit auditivo del Centro de Trastornos de la Comunicación, de la Comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2011 de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad de Talca en el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La Universidad Católica del Maule cuenta entre su oferta académica con la carrera de Pedagogía en Inglés, sujeto de estudio de esta tesis. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe ...
-
Verificar si se cumplen los objetivos establecidos por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en las prácticas tempranas de los estudiantes de 3° año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Visualización de las matemáticas en el entorno y contexto en que se desenvuelven estudiantes de octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)La etnomatemática es el estudio de los procesos matemáticos que realiza el alumno (a) en contextos sociales y culturales distintos, ya sea fuera o dentro del colegio. De ahí la importancia de realizar un estudio que permita ...
-
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...
-
La Yupana como herencia cultural incaica para promover una actitud positiva hacia la matemática en los estudiantes de 4° básico de la escuela República Oriental del Uruguay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)Esta investigación se efectuó en la escuela República Oriental del Uruguay, en el cuarto año básico B, enfocándose en la Cultura, Estrategia Matemática y Actitud, estas tres direccionadas hacia la asignatura de matemática, ...