• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 87-106 de 821

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Calidad de los ambientes educativos de primer ciclo de educación parvularia y su incidencia en el núcleo de autonomía 

    Bazaes Becerra, Katherine; Bravo Muñoz, Nataly; Briones Arenas, Vanessa; Gajardo Becerra, Damaris; Muñoz Muñoz, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    Dentro de la presente investigación, se pretende observar la relación que existe entre las variables de autonomía y el ambiente educativo, observando la incidencia de la variable dependiente (autonomía) respecto a la ...

  • Calidad de sueño y percepción docente actitud escolar estudiantes de tercero básico de escuela de zona urbana, Talca 

    Concha Aguilar, Michael; Retamal Campos, Eduardo; Reyes Reyes, Estefani; Rojas Jorquera, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    El objetivo de este estudio fue visualizar una posible aproximación a las relaciones entre las variables de calidad de sueño y actitud escolar de un grupo de estudiantes de 3° básicos de una escuela municipal de la ciudad ...

  • Calidad de vida : una batería para evaluar a niños y niñas escolares de 5° año de educación básica 

    Morales Campos, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)
    El presente estudio de investigación se basa en la elaboración de una Batería Evaluativa de la Calidad de Vida, para niños y niñas de 5º año de Educación General Básica, y su validación a través del juicio de siete ...

  • Calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual de una escuela especial 

    Flores Flores, Yaritza; Mijic González, Ivania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El propósito de este estudio de caso es determinar cuáles son los niveles de calidad de vida que experimentan los jóvenes con discapacidad intelectual, en las diferentes áreas, según su propia valoración y la valoración ...

  • Calidad de vida en estudiantes con rezago en el desarrollo desde la perspectiva de los padres 

    López Lagunas, Paula; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso aborda la temática de la calidad de vida en niños con rezago del desarrollo desde la perspectiva de los padres. Este estudio de caso se realizó en la Escuela Especial D-8 de la Comuna de Curicó, ...

  • Calidad de vida en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual 

    Cancino Castillo, Fabiola; Cárdenas Orellana, Juana; Fuentes Flores, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    Este estudio de caso consiste en una investigación cuyo objetivo fue determinar la calidad de vida de estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual que asisten a la escuela especial Evangélica Presbiteriana de ...

  • Calidad de vida en niños (as) y adolescentes con discapacidades múltiples 

    Jofré Herrera, Yasna; Ramírez Briones, Valentina; Valenzuela Flores, Jacqueline (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    El presente estudio de caso tuvo por finalidad determinar la calidad de vida en niños, niñas y adolescentes con discapacidades múltiples pertenecientes a una Escuela Especial de la ciudad de Talca, VII Región del Maule. ...

  • Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual entre 10 y 17 años de una escuela diferencial 

    González Espinoza, Anyela; Inostroza Flores, Isabel; Muñoz Becerra, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    En el presente estudio de caso se expone la escala Kids Life, cuyos autores son Gómez, Arias, Verdugo, Alcedo, Arias, Monsalve y Fontanil (2013). Teniendo por finalidad, evaluar la percepción que se posee sobre calidad ...

  • Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual de la Escuela Especial D-8, Curicó 

    Arias Salgado, Carla; Arratia González, Arlette; González Vargas, Estefany; Miranda Calderón, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    En relación a la evaluación de la calidad de vida (CDV) de las personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), en Chile no existen instrumentos estandarizados que permitan realizar una evaluación fidedigna de la situación ...

  • Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica 

    Burgos Alvarado, Constanza; Canales Norambuena, Adolfo; Ibáñez Ortega, Javiera; Rivera Araya, Francisco; Tapia de la Barra, Bernadirta (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
    El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...

  • Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica 

    Bravo Mella, María; Contardo Sánchez, Constanza; Day Cubillos, Cindy; Lecaros Figueroa, Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...

  • Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos 

    Becerra Echeverría, Stefanía; Concha Concha, Stephanie; Contreras Vera, Denis; Espinoza Mansilla, Yasna; Morales Orellana, Liza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...

  • Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...

  • Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso 

    Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...

  • Caracterización socio cultural-económica y preferencias vocacionales de estudiantes de Educación Especial ingreso 2009 de la Universidad Católica del Maule 

    Encina Montero, Katherine; Gutiérrez Reyes, Giovana; Jofré Herrera, Yasna; Soto Flores, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)
    La investigación que se presenta, está centrada en los intereses vocacionales que arrojan la muestra estudiada de cuarenta y cinco estudiantes de Educación Especial con mención en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental/ ...

  • Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región 

    Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Características emprendedoras de los alumnos ingreso 2006 de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, Licenciado en Educación, con Mención en Actividad Física y Salud, de la Universidad Católica del Maule y su relación con el puntaje de ingreso 

    Ferrada Sánchez, Johnny Esteban (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
  • Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente 

    Loyola Andrade, Gloria; Muñoz Muñoz, Macarena; Saldías Sánchez, Katherin; Toledo Parada, Carlos; Valdés Fuentes, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles ...

  • Catastro de recursos humanos de los encargados de realizar las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la Región del Maule 

    Albornoz Ortega, Paula Andrea; Cancino Valdés, Fernando Enrique; Castro Pérez, Claudia Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

    Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617