Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 799-818 de 821
-
Use of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El siguiente estudio corresponde a una investigación mixta centrada en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. El objetivo central de la investigación es determinar la correlación entre el uso de las horas ...
-
El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
-
Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza en las diferentes dependencias educacionales en ...
-
Uso de las redes sociales y su impacto en ortografía y gramática de los estudiantes de 8° básico del colegio Cristiano de la Comuna de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)El concepto de ortografía se entiende como el proceso que tiene el ser humano de escribir correctamente según las normas básicas de ortografía; y a su vez, la gramática es la que estudia la estructura de las palabras, las ...
-
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo básico perteneciente a la Escuela Municipal Esperanza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC‟s) en el ámbito educativo es sin duda un hito que marca la diferencia entre la educación anterior y la del siglo XXI. Reconociendo que es un tema que ...
-
Uso de las tic en la labor profesional de los profesores, que intervienen en las clases de EF en enseñanza básica municipalizada, en la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012) -
Uso de las TIC por profesores de inglés con respecto a los estándares TIC en la formación inicial docente según percepción estudiantil
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación el equipo investigador recabó las percepciones de los estudiantes de una carrera de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación ...
-
El uso de los géneros discursivos de formación en tres carreras de pedagogía de una universidad de la Región del Maule perteneciente al consejo de rectores de las universidades chilenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)Tener un registro de los géneros discursivos más utilizados en el proceso de formación universitaria es un factor indispensable para realizar una caracterización del trabajo que con estos se realiza, y de esta manera ...
-
Uso del texto de biología en liceos municipales de la comuna de Cauquenes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2014)En la actualidad existen variadas herramientas entregadas por el Ministerio de Educación a los distintos establecimientos educacionales. Una de ellas es el texto escolar, cuyos ejemplares son distribuidos cada año a las ...
-
Utilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación se realizó con el fin de conocer la utilidad del informe de desarrollo de personalidad: opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de ...
-
Utilización del tiempo libre asociado a la actividad física de los estudiantes de enseñanza básica de un establecimiento educacional municipal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Dentro de la propuesta de investigación que se plantea, el trabajo se centra principalmente en conocer por medio de qué factor, los alumnos de enseñanza básica de la escuela San Miguel de Talca utilizan su tiempo libre, ...
-
Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Validación del Test Sugar aplicado en adultos mayores que realizan actividad física en la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)La presente tesis, se focaliza en la población de adultos mayores que a través de las décadas ha aumentado considerablemente, abordada de manera específica, desde el ámbito de la Educación Física y de su relación con ...
-
Validez y confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en escolares de educación básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)El presente estudio se orienta como tema de investigación Validez y Confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en Escolares de Educación Básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Para este caso el ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
Valoración de la condición física y composición corporal en niños con déficit auditivo del Centro de Trastornos de la Comunicación, de la Comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Valores presentes en los OAT y su enseñanza a través de la disciplina de lengua y literatura
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)La necesidad de responder dónde radica la calidad de un sistema educativo, de una experiencia o de una institución, es parte de un compromiso profesional de los docentes, ya sea en formación o con una vasta experiencia ...
-
Variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2011 de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad de Talca en el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La Universidad Católica del Maule cuenta entre su oferta académica con la carrera de Pedagogía en Inglés, sujeto de estudio de esta tesis. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe ...
-
Verificar si se cumplen los objetivos establecidos por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en las prácticas tempranas de los estudiantes de 3° año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)