Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 712-731 de 808
-
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
El quehacer docente en la enseñanza del español como segunda lengua en establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La investigación se enmarcó en el amplio campo de la multiculturalidad, específicamente, en el área de la educación vinculada al español como segunda lengua (desde ahora L2) a estudiantes migrantes en la Región del Maule, ...
-
Rasgos de modelos de autoridad que ejerce el profesor en el aula : ensayo de la aplicación de una prueba de diagnóstico desde la mirada de estudiantes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, más específicamente, en el área de la orientación educacional. Se relaciona con el contingente y sensible tema de la convivencia escolar, a ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Realidad de la composición corporal en los escolares de NB1, de Colegios Particulares de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Realidad de las Asociaciones de Basquetbol en la Región del Maule 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Recepción de cuentos realistas de Luis María Pescetti por estudiantes de sexto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La presente investigación, de carácter cualitativo, se enfoca en la recepción que muestran los estudiantes de 6° año básico de dos cuentos realistas del autor “Luis María Pescetti”. Estos textos poseen características que ...
-
Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...
-
Recursos, espacio escolar y diseño de aula en NB1
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Esta investigación ha sido orientada para reconocer y reafirmar los principios que subyacen en la organización de la sala de clases para NB1. Dichos principios han sido considerados en tanto vigorizan el desarrollo del ...
-
Reflexionar sobre la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de séptimo año básico de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Reflexión de la planificación y las prácticas pedagógicas en Lenguaje y Comunicación, a través de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Relación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los ...
-
Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno ...
-
Relación en los hábitos alimentarios y el peso y talla de los estudiantes del Liceo de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ha demostrado su preocupación, debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad, que relevó la aplicación del Sistema de Medición de la ...
-
Relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han investigado para comprobar su incidencia o relación con el ...
-
Relación entre el coeficiente intelectual y el rendimiento académico en los subsectores de lenguaje y matemática en los niños con funcionamiento intelectual limítrofe de la Escuela Aurora de Chile de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)“Se puede tener una buena capacidad intelectual y buenas aptitudes y sin embargo, no estar obteniendo un rendimiento adecuado” (Liñán Fernández, 2011). El propósito de la presente investigación es determinar si existe ...
-
“Relación entre el consumo de colorantes y la hiperactividad en alumnos de 4° Básico de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa de la Comuna de San Javier”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles. Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes ...
-
Relación entre el puntaje obtenido en la PSU y el rendimiento en el área de Biología de los estudiantes del ingreso 2017 -2018 de la carrera Pedagogía en Ciencias con mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)En base a los nuevos desafíos en la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica Del Maule, y en el contexto de estudios universitarios e implementación del nuevo enfoque de formación curricular, ...