Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 438-457 de 808
-
Impacto sobre el Índice de Masa Corporal y Porcentaje de Grasa corporal en mujeres participantes del programa “Mujer y Deporte” del IND de la ciudad de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de ...
-
Implementación de la ley 20.606, artículo 4° y 6°, en la escuela San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La ley 20.606 Artículo 4° y 6to °, apunta a desarrollar hábitos de alimentación saludable y actividad física para fomentar un estilo de vida sana y saludable en los estudiantes chilenos, por esta razón la presente investigación ...
-
Implementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo como finalidad conocer la implementación ...
-
Implementación de la unidad de séptimo año básico de Ciencias Naturales “Sexualidad y Autocuidado” en colegios Laicos y Confesionales de la comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)Hoy en día la sexualidad es parte vital de todo ser humano, convirtiéndose en la acumulación de vivencias a través de las cuales un sujeto siente su ser hombre o mujer, su cuerpo sexuado. A lo largo de los años este tema ...
-
Implementación de los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se implementan los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la comuna de San Clemente, para ello se utilizó una ...
-
Implementación de los objetivos fundamentales transversales en el sistema escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012) -
Implementación de talleres de escritura creativa en alumnos de sexto año básico basadas en las estrategias de Gianni Rodari para la evaluación del pensamiento divergente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)La presente investigación pretende evaluar el nivel de pensamiento divergente de un grupo de estudiantes de 6to año básico del colegio Diego Thompson, de Curicó a partir de la ejecución de talleres de escritura creativa ...
-
Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y ...
-
Implementación del proyecto de alfabetización científica ECBI en alumnos de 6° y 7° en diez escuelas de la Región del Maule en el año 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Implementación y desarrollo del tercer eje curricular, en NB4 del subsector de educación física de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Implementación y manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la Comuna de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)Esta investigación, tiene como objetivo analizar la implementación y el manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la comuna de Molina, a partir de ...
-
Implementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una ...
-
Implicancias del lenguaje, la atención, la memoria y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009) -
La importancia de la educación física en el sector rural de Licantén
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Fundamentos de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)La siguiente tesis de investigación como tema principal es medir la importancia que se le entrega a la asignatura de educación física en tres colegios de la comuna de Licantén, el instrumento que se aplicará corresponde a ...
-
Importancia del curso de psicología del desarrollo en la formación profesional para la resolución de conflictos al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Está establecido por el Ministerio de Educación que los cursos de psicología son necesarios en la formación de profesionales de la educación, sin embargo alguna de las carreras de pedagogía no cuentan con esta asignatura ...
-
La importancia del profesor de religión en la educación religiosa preescolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013) -
Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, afirma que cada persona posee siete tipos de inteligencias que le permiten relacionarse con el medio y resolver problemas a partir de sus diferencias. Esta teoría ...
-
Incidencia de agobio laboral en la condición física de los docentes de establecimientos municipales y subvencionados de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La presente investigación se enfocó en conocer la percepción de los profesores sobre el Agobio laboral y como éste influye en su calidad de vida, en donde la recogida de información fue a través de encuestas como el Maslach ...
-
Incidencia de la beca vocación de profesor en estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ingresos 2011-2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El estudio examina el real impacto de la Beca Vocación de Profesor en las características Académicas de las personas que ingresan a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física y salud de la Universidad Católica ...