Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 513-532 de 808
-
Manual de actividades motrices para alumnos de primer año básico del subsector de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Manual para desarrollar las habilidades motrices básicas del primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Mediación lectora: construcción de la imagen del migrante en el libro “Otro País” de María José Ferrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)La presente investigación cualitativa responde a la pregunta ¿cuál es la imagen que construyen del migrante los estudiantes de educación básica a partir de la lectura literaria mediada? Para analizar esta construcción de ...
-
Mediciones antropométricas en párvulos de 3 a 4 años de los jardines clásicos pertenecientes a Junji de la Comuna de Talca, 2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Mediciones antropométricas en párvulos de 4 a 5 años pertenecientes a la Fundación Integra de la ciudad de Talca, Chile, 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Medición de ansiedad pre-competitiva en ciclistas seleccionados chilenos júnior (2009) y futbolistas de la Selección Sub-17 de Molina (2009)
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Medición de la potencia anaeróbica e índice de fatiga por medio del running-based anaerobic sprint test (rast) a los atletas de las selecciones deportivas de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Medición de las habilidades motoras de los párvulos de 3 años pertenecientes a Fundación INTEGRA de la Comuna de Talca 2007
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la ...
-
Memorias de la inclusión educativa en un contexto rural del Maule: relatos de familiares y un profesional de la educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El propósito de la investigación es interpretar el modo en que se abordó la atención de personas con discapacidad en Curepto, comuna del Maule, a través del relato de familiares y un profesional de la educación rescatando ...
-
El mensaje del apocalipsis de Juan sobre el fin de los tiempos y sus interpretaciones actuales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)En la actualidad, la predicción del fin de los tiempos presente en el Apocalipsis de Juan se presta para diversas interpretaciones, en una línea confusa de carácter "catastrofista". En esta investigación se pretende averiguar ...
-
Metacognitive strategies in speaking/listening skills in students from an english certification program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Este estudio determina la relación entre las estrategias metacognitivas usadas por un grupo de estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera y la perspectiva de estos hacia la habilidad oral y escrita ...
-
Metodología de la comunidad de diálogo, un aporte a las clases de orientación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)El siguiente estudio se inició intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es el aporte de la metodología de la comunidad de diálogo en las clases de Orientación de los alumnos de 5° básico B del colegio San Jorge ...
-
Metodología en iniciación a la lectura ¿Impacta significativamente el método Matte en los aprendizajes de los niños y niñas en el eje de iniciación a la lectura en NT1?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)Esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto en los aprendizajes de lectura inicial, de niños y niñas de NT1, que cuentan con el trabajo del método Matte, comparándolos respecto a párvulos que no cuentan con ...
-
Metodologías más utilizadas en la enseñanza de las ciencias en colegios básicos, públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)Esta investigación utiliza un método cuantitativo de tipo no experimental, y surge a partir de la necesidad de conocer cuáles son las metodologías de enseñanza de las ciencias utilizadas por los docentes de los ...
-
Metodologías que utilizan los educadores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en los niveles de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, , Escuela de Educación Parvularia, 2018)Esta investigación se realizó ante la necesidad de saber cómo los educadores (educadoras de párvulos y profesores de inglés) realizan sus clases de inglés en los niveles de transición en Educación Parvularia. Descubriendo ...
-
Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
-
Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación ...
-
El método de la filosofía: reflexión crítica como ejercicio de la razón, desde los programas de filosofía y psicología del MINEDUC y textos filosóficos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016) -
Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos ...