Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 674-693 de 808
-
Prevalencia de niveles de actividad física en la población estudiantil de pre grado de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Principales problemáticas que enfrentan los profesores de las escuelas rurales multigrado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En Chile, el Ministerio de Educación definió a la escuela rural “como una de sus prioridades, asumiéndola como una institución de promoción de la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de familias rurales ...
-
Proceso de evaluación docente como mecanismo efectivo en el fortalecimiento de la profesión pedagógica en la Escuela Municipal Juan Luis Sanfuentes de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Con el fin de orientar las políticas para fortalecer la profesión docente, en la cual se establece un sistema de evaluación y desempeño de este con el objetivo de crear una educación para todos, se crea un sistema ...
-
El proceso de reforma agraria en ex fundo los cristales de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio está basado en el paradigma cualitativo, enfocado en investigar el proceso de Reforma Agraria en el sector de Los Cristales de Curicó e identificar los conocimientos que poseen los alumnos de sexto año ...
-
Proceso lector en alumnos que cursan segundo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El objetivo principal de este estudio de caso fue caracterizar el proceso lector que presentan los niños y las niñas que cursan segundo año básico en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la comuna de ...
-
Procesos de cambio en la formación inicial docente con respecto a las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar los procesos de cambio sobre las TIC a través de la formación docente en Chile. La muestra de la investigación abarcó a 30 académicos de un ...
-
El profesor de educación física como gestor del OFT: crecimiento y autoafirmación personal; en el 3ro medio del Colegio Esmeralda de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013) -
El profesor de Educación Física y la entrega de valores a sus alumnos en las clases del séptimo año básico del Colegio Paso Internacional Pehuenche
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Cada persona a diario pasa por diferentes etapas en donde debe manifestar su forma de ser según sea la ocasión, es aquí en donde cada uno debe dar a conocer lo adquirido durante la vida y mostrar sus conductas. Con esto ...
-
El profesor de religión como orientador en la problemática actual de los jóvenes de NM1 en cuanto al Sacramento del Matrimonio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Profesores exitosos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Profesores y la orientación educativa activa en alumnos de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)La orientación vocacional es una rama de la educación más bien transversal que de tipo vertical, ya que la idea de ésta asignatura es guiar al alumnado a contenidos de la vida en general, en especial en el ámbito de los ...
-
Programa de Apoyo Conductual M.A.N
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El Programa de Apoyo Conductual M.A.N ha sido diseñado para abordar y modificar problemas en la conducta de 3 estudiantes de 1° año básico sin diagnóstico, mediante el paradigma de enfoque cuantitativo experimental y la ...
-
Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
-
El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca, de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
-
Programa de intervención para la correcta utilización del "Gimnasio al aire libre" ubicado en Colegio Carlos Spano de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: La siguiente propuesta para optar al grado de licenciado en educación está enfocada en crear un programa de intervención de acondicionamiento físico en función a la plaza activa ubicada en el establecimiento ...
-
Programa de pausas laborales activas, y su incidencia en el nivel de actividad física en los funcionarios de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Progresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La temática de la presente investigación es la comprensión lectora y su objetivo general es el establecer la progresión de ésta entre los cursos tercero, quinto y séptimo básico de un establecimiento educacional de gestión ...
-
Promaucaes de Chile central: omisión en la educación, deuda con la identidad y el patrimonio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)Desde la mirada educativa se evidencia una omisión y deuda con los pueblos originarios de Chile central, especialmente con el grupo conocido como Promaucaes, habitantes ancestrales cuya enseñanza no se replica en la formación ...
-
Promoción de las resiliencias en las prácticas pedagógicas de la profesora de NB1 de la Escuela Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006) -
Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Cada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en ...