Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 14
El juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
El juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la
etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno
y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a ...
Confiabilidad y legibilidad del Cuestionario ASQ – 3 en una escuela de párvulos de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación se relaciona con la línea investigativa de Atención Temprana,
la cual cumple un papel sustancial ante infantes entre 0 y 6 años. Es por ello, que se
hace imprescindible contar con instrumentos ...
Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y
día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la
adquisición de la lectura, la cual tiene gran relevancia debido ...
Revisión sistemática de la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática
en relación con la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual.
La metodología utilizada es de carácter cualitativo con ...
Conducta adaptativa en personas de 5 a 21 años de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las conductas adaptativas de
personas entre 5 y 21 años de la región del Maule. La metodología utilizada es de carácter
cuantitativo. Se recogieron datos a través ...
Funciones ejecutivas en adultos mayores
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación tuvo como finalidad “analizar el desempeño de funciones
ejecutivas en adultos mayores” con un desarrollo normal, por medio de la
identificación y descripción de las habilidades ejecutivas, ...
Confiabilidad y pertinencia de ASQ:SE-2 en pre-escolares de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
El presente estudio posee como objetivo principal determinar el nivel de pertinencia y
satisfacción que presenta el instrumento de screening ASQ: SE-2, el cual valora el
desarrollo socio-emocional de niños y niñas de 54 ...
Percepción de profesores respecto a la implementación del decreto n 83/2015 en escuelas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
En Chile, actualmente uno de los grandes desafíos representa la educación
inclusiva y la implementación en escuelas que respondan a la diversidad de estudiantes
existentes en el país, el garantizar una educación de calidad ...
Funciones Ejecutivas en Adulto Mayor de Iberoamérica revisión sistemática 2009-2018
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación aborda las Funciones Ejecutivas (FE) en el adulto mayor,
cuyos objetivos son; contextualizar las investigaciones efectuadas en adultos
mayores según variables demográficas, verificar los ...
Relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro
de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han
investigado para comprobar su incidencia o relación con el ...