Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 153-172 de 808
-
Conocimiento pedagógico del contenido de educadoras de párvulos en el área de lenguaje verbal de los niveles de sala cuna y niveles medios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)El objetivo de la siguiente investigación busca conocer el nivel de conocimiento de las educadoras de párvulos frente al contenido del área del lenguaje verbal. Para esta investigación se realizaron entrevistas formales ...
-
Conocimiento sobre el dominio que tienen los profesores respecto a la actual Reforma Educacional Chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Las diferentes reformas educacionales que se han implementado en Chile, han creado la interrogante de cuál es el nivel de manejo de la información respecto a los cambios actuales de las políticas educativas pertenecientes ...
-
Conocimiento y valorización de conceptos de formación ciudadana de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica en establecimientos municipales de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)La formación ciudadana es un tema relevante a la hora de formar personas integrales, que tengan autonomía en sus reflexiones y opiniones acerca de la realidad política, económica, social y cultural, basándose en sus ...
-
Conocimiento y vigencia del cuestionario sociométrico como herramienta de diagnóstico para el trabajo de la convivencia escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)El tema se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y, más precisamente, en el de la orientación educacional (aun la consubstancialidad de los actos de educar y orientar). Adquiere particular vigencia hoy, ...
-
Consecuencias del cierre de las escuelas rurales multigrado en las comunidades de Palhua y Pillay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En los últimos años y según las publicaciones anuales del Ministerio de Educación, se ha venido registrando en nuestro país una tendencia en los establecimientos educacionales rurales, y que van directamente relacionados ...
-
Consejo escolar como instancia participativa de la comunidad educativa
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)En este estudio se examina el funcionamiento del Consejo Escolar y su aporte a la participación de los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Madre de Dios, por medio del análisis de documentos del ...
-
Construcción literaria e identitaria de la Región del Maule en un establecimiento de Talca. Estudio de caso en un docente y estudiantes de tercero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)La Región del Maule ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la literatura chilena y en la construcción de nuestra cultura y de las diversas identidades que encontramos en ella. Sin embargo, hemos podido observar ...
-
Consumo de tabaco en los alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Juan Luis Sanfuentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Contextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es ...
-
Contraste de las estrategias recomendadas por el Ministerio de Educación y las utilizadas por cuatro docentes que se desempeñan en tercer y cuarto año básico de Talca y Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)El presente estudio tiene como objetivo general, explorar y contractar las estrategias entregadas por el ministerio de educación, los modelos teóricos y los utilizados por cuatro profesores de educación general básica en ...
-
“Contraste entre las directrices ministeriales y la visión de los estudiantes en la construcción del perfil docente de enseñanza media”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)En el presente Seminario de Licenciatura en Educación se efectúa una investigación cualitativa que tiene como objetivo: Contrastar el perfil de profesor de enseñanza media, estipulado en las directrices ministeriales, con ...
-
Contribution of melodic resources to the improvement of effective communication in oral english of seventh year primary school students from Maule school F-252 in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La investigación llamada "Contribución de los recursos melódicos para el mejoramiento de la comunicación efectiva en Inglés de estudiantes de Séptimo año Básico de la Escuela Maule F- 252 en Talca” está basada en el hecho ...
-
Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una ...
-
Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...
-
Correlación que existe entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de 5° a 8° año básico, de un liceo rural de la región del Maule, durante año 2017.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación acerca del nivel de actividad física y rendimiento académico suelen estar enmarcadas dentro del contexto educativo y ligadaa la práctica actividad física con un enfoque a mejorar el rendimiento académico ...
-
Correlation between academic performance on a language proficiency test and attendance rates in the preparatory workshops
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En el contexto del aprendizaje de una segunda lengua, se hace cada vez más importante la toma de decisiones a la hora de planificar un currículo en post de la eficacia y la eficiencia que este proceso conlleva, definiendo ...
-
Correlation between peer social status and academic performance in oral production tasks in a university english program classroom
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El status social entre pares se define como el nivel de aceptación o rechazo que los niños experimentan según sus pares (Vandel y Hembree, 1994). El propósito del presente estudio es establecer la correlación entre las ...
-
Correlation between self-study time and socio-economical backgrounds of third year medicine students regarding their academic achievements in english modules I and II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación pretende correlacionar cómo el uso de las horas de estudio autónomo y el contexto socio-económico pueden influir en el desempeño académico de estudiantes de tercer año de Medicina, de una universidad ...
-
Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...
-
Correlation between the scores obtained by students in the spanish language component of a standardized university selection test and their academic results in a communicative competences in English I course in a university of the Seventh Region in Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)En esta investigación se ha presentado el proceso investigativo realizado en una universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de evidenciar los posibles efectos de la Primera Lengua (L1) en el proceso de ...