Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 384-403 de 808
-
Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
-
Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: el concepto de migración, ...
-
Factores que inciden en el fracaso escolar en 4° básico en colegios particulares subvencionados en la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)El fracaso escolar es una situación en la cual un estudiante sin limitaciones intelectuales o físicas no logra alcanzar los aprendizajes propuestos en los distintos niveles de escolaridad presentes en Chile. Por esta razón ...
-
Factores que inciden en el interés hacia las ciencias naturales, en estudiantes de enseñanza básica, año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)La presente investigación ha nacido en torno al contexto educativo, particularmente en el aula, donde se gesta la enseñanza de las Ciencias Naturales. Es en este escenario, en donde se ha observado la falta de interés por ...
-
Factores que inciden en la elección de la carrera de Pedagogía en estudiantes de pregrado de segundo año, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2015)Esta investigación tiene como objetivo describir los “Factores que inciden en la elección de los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención”, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule. Por ...
-
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
La figura del héroe en la lectura complementaria El principito para el desarrollo del pensamiento crítico talleres de lectura en 7° año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La presente investigación pretende describir e interpretar la percepción de un grupo de estudiantes de 7mo año básico sobre su experiencia vivida en la aplicación de cuatro talleres de lectura, en los cuales se analizará ...
-
La flexibilidad en adultos mayores, pertenecientes al sector oriente de la ciudad de Talca y manual de ejercicios para mejorarla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Formación de líderes cristianos católicos para el Siglo XXI desde la imagen de María, como discípula y misionera en el documento conclusivo de la V Conferencia de Latinoamérica y el Caribe, en Aparecida
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta tesis de investigación, ofrece una propuesta formativa de liderazgo juvenil cristianocatólico. Con ella esperamos dar un aporte a la Iglesia, a la sociedad y a los mismos jóvenes, al proporcionar herramientas que ...
-
Formación del profesor de educación física en el trabajo con el adulto mayor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...
-
Fuentes que utilizan los docentes de segundo básico para abordar en Historia la unidad de los primeros habitantes de Chile, en la Escuela Esperanza de la Comuna de Talca y la Escuela Queri de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Dentro de la diversidad cultural chilena, los grupos étnicos identificados como pueblos originarios son considerados como una minoría dentro de la población a lo largo de la historia nacional, a pesar de la relevancia que ...
-
Funciones Ejecutivas en Adulto Mayor de Iberoamérica revisión sistemática 2009-2018
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación aborda las Funciones Ejecutivas (FE) en el adulto mayor, cuyos objetivos son; contextualizar las investigaciones efectuadas en adultos mayores según variables demográficas, verificar los ...
-
Funciones ejecutivas en adultos mayores
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad “analizar el desempeño de funciones ejecutivas en adultos mayores” con un desarrollo normal, por medio de la identificación y descripción de las habilidades ejecutivas, ...
-
Funciones ejecutivas en estudiantes de educación media de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)El objetivo de esta investigación es analizar relaciones entre el nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas y sus características de género, edad y rendimiento académico de estudiantes de enseñanza media de ...
-
Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de ...
-
Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Gestión de producción de proyectos en el establecimiento educacional: un camino hacia la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad educativa de los establecimientos educacionales de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El estudio determinó la gestión de los establecimientos educacionales de la comuna de Constitución en la producción de proyectos que promuevan la actividad física, debido a que en el país, hasta la fecha, no existe estudio ...
-
Gestión escolar en contextos educativos migratorios de la comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La migración es un proceso que actualmente está presente en todas las esferas de nuestra sociedad. Y la educación no se queda ajena a este proceso. Es por ello que día a día encontramos más espacios con contextos educativos ...
-
Grado de adquisición de niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, en un 6° básico rural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)En la presente investigación, se busca demostrar la viabilidad del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele, el cual pretende desarrollar dicho razonamiento, mediante Grados de Adquisición (Adela Jaime, 1993), que ...