Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 261-280 de 808
-
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
-
Efectividad de intervención check in – check out en estudiantes de enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo, desarrollado a partir de un diseño de estudio de caso único. Dicho estudio se relacionó con la intervención de problemas de conducta, mediante un modelo ...
-
Efectividad de la implementación de planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional en estudiantes con TDAH
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)Los problemas de conducta se presentan cada vez con mayor frecuencia en las aulas chilenas, en múltiples ocasiones estas conductas disruptivas se asocian a estudiantes que tienen un diagnóstico de Trastorno de Déficit ...
-
Efectividad de la retroalimentación del sistema de evaluación docente en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)El Sistema de Evaluación de Desempeño Docente, corresponde a una evaluación de carácter obligatorio para los y las docentes de aula que ejercen en establecimientos municipales en Chile. Esta evaluación tiene como objetivo ...
-
Efectividad de las horas de estudio autónomo en educación superior: un estudio comparativo entre Chile y Finlandia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2017)Las horas de estudio autónomo en educación superior tienen distinta relevancia en diferentes instituciones, así como también en diferentes países. Mientras que en Chile la cantidad de horas de estudio autónomo es similar ...
-
Efectividad de los planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional de la conducta de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los planes de apoyo conductual basados en la evaluación funcional de tres estudiantes con discapacidad intelectual de escuelas especiales y escuelas ...
-
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
-
La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...
-
Efecto de la expresividad motriz en la conducta de los estudiantes de kínder A del Liceo Agroindustrial de la comuna de Río Claro, desde abril a octubre del año 2017.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Investigación realizada para conocer el efecto producido en la conducta escolar y expresividad motriz de niños mediante sesiones psicomotrices. La observación fue realizada por cuantificación de la guía de parámetros ...
-
Efecto de un plan de entrenamiento pliométrico en niñas de 6 a 12 años de gimnasia rítmica del Club Deportivo UCM, en su capacidad saltatoria, elástico- reactiva.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El objetivo general de esta investigación es establecer el impacto de un programa de intervención motriz (entrenamiento pliométrico), aplicado en infantes del género femenino (niñas) de 6 a 12 años de Gimnasia Rítmica ...
-
Efecto de un programa de intervención motriz en el desarrollo motor de alumnos de primer año básico del sector municipal de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2019)El ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o ...
-
Efectos de un programa de entrenamiento de fuerza, sobre la calidad de vida de mujeres climatéricas, usuarias de consultorio de salud pública del sector norte de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Efectos de un programa de gimnasia aeróbica y otro de natación en adultos mayores de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)Dado que con la edad aumenta el sedentarismo y con éste aparece una serie de enfermedades que limitan la capacidad funcional y física de los adultos mayores es que interesó realizar un trabajo para verificar la incidencia ...
-
Effectiveness of illustrated songs as a strategy to develop English oral production in third graders from Escuela Básica Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación pretende describir la ventaja del uso de canciones ilustradas en una clase de inglés con el objetivo de mejorar la producción oral en estudiantes de tercero básico de la Escuela Maule. Esta ...
-
Effectiveness of the CLIL approach in the teaching of science through the medium of english in a sixth grade class at Viña Purísima Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este estudio es una investigación cuantitativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es evaluar la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras ...
-
Effectiveness of visual aids to enhance the oral production of fifth graders from a rural school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El siguiente proyecto de investigación acción tiene como objetivo determinar la efectividad del apoyo visual en la producción oral en inglés en estudiantes de quinto año básico de una escuela rural ubicada en San Clemente. ...
-
Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...
-
Effects on listening and speaking skills by exposure to videogames
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Usualmente, la exposición a los videojuegos en los estudiantes es visto como un mal hábito y es considerado como una distracción. A pesar de esta creencia común, diferentes estudios llevados a cabo alrededor del mundo han ...
-
Elaboración y validación de un test de gimnasia rítmica para la detección de conductas de entrada en relación con las cualidades físicas motrices de flexibilidad, coordinación y ritmo, en niñas entre 6 y 8 años en clubes deportivos escolares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)