• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 56-75 de 821

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis del impacto del “Natural Approach” en el nivel de participación que tienen los niños y niñas de Pre kínder de la Escuela República de Argentina 

    Anríquez Nilson, María; Valenzuela Neira, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2017)
    Esta investigación se realizó ante la necesidad incipiente de incluir al nivel parvulario a la adquisición del idioma inglés en el sistema público. Esta es una investigación-acción donde las investigadoras participaron de ...

  • Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales 

    Becerra Palma, Nicole; González Ávila, María Ignacia; Torres Arrellano, María Fernanda; Traslaviña Muñoz, Tae (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Análisis descriptivo de los procesos de elaboración y ejecución de las adaptaciones curriculares realizadas en el subsector de educación matemática, para alumnos con deficiencia mental leve o moderada, en la Escuela Lorenzo Varoli Gherardi, Escuela Cooperativa Lircay y Escuela La Florida, de la comuna de Talca 

    Aravena Muñoz, Natalia; Chamorro Opazo, Giannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares 

    Rojas Hernández, Carolina; Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva 

    Hernández Soto, Mildren; Núñez Núñez, Teresa; Ojeda Urra, Grawen; Ortiz Valenzuela, Francine; Rivano Chávez, Yannina; Salgado Orellana, Norma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2006)
    En esta investigación se presenta un recorrido histórico de la conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos, enmarcado en ...

  • Análisis factorial exploratorio del núcleo relación lógico matemática y cuantificación de la pauta de evaluación para los aprendizajes esperados de los programas pedagógicos de NT1, y NT2 

    Garrido Chamorro, Daniela; Letelier Sepúlveda, Paola; Rojas Rodríguez, Dalila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    Un instrumento de evaluación es una de las herramientas más importantes, ya que este entrega un conjunto de resultados, para tomar decisiones, ya sea de largo o corto plazo. Por esto es importante estudiar la confiabilidad ...

  • Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • La ansiedad en la adolescencia: una propuesta pedagógica para 3° año medio 

    Fraser Mandiola, Pablo; Saavedra Acevedo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Según el programa de Filosofía y Psicología del Ministerio de Educación chileno MINEDUC, la unidad en donde se menciona remotamente la ansiedad tiene como nombre bienestar psicosocial. De acuerdo a esto, los estudiantes ...

  • Antropometría, condición física y hábitos de vida de los escolares de 10 a 18 años de la Provincia de Linares, Chile, 2006 

    Molina Opazo, Rodrigo Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico 

    Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...

  • Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

    Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...

  • El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno 

    Riquelme Ramírez, Marcia; Rodríguez Jaque, Ernesto (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...

  • Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder" 

    Cartagena Cáceres, Paulina; Henríquez Inostroza, Orlando; Vergara Peredo, Vanessa; Vila Acevedo, Valeska; Zura Méndez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...

  • Aportes a la comprensión del ser humano, imagen de Dios. Una propuesta de unidad pedagógica a la luz de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes 

    Ramírez Díaz, Mónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    Este seminario de investigación procura dar aportes a la comprensión del ser humano, Imagen de Dios. A través de la antropología teológica se puede ver cómo Dios entabla una relación única fraterna con la creatura que fue ...

  • Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral 

    Toledo Rioseco, Camila; Ubilla Álvarez, Rodrigo; Valdivia Torres, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
    En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...

  • Apreciación y formación en valores en estudiantes de 4° medio del Instituto San Fernando 

    Pérez Urzúa, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    El propósito que el presente trabajo de investigación pretende dilucidar el problema de la educación formal en valores en los alumnos de Cuarto Año Medio del Instituto San Fernando. La investigación se sustenta en los ...

  • Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

    Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

    Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617